CHETUMAL, QR.- Padres de familia cerraron un jardín de niños en esta ciudad, debido a que la barda perimetral representa riesgo para los estudiantes.
Se trata del kínder “Manuel M. Ponce“, en donde los padres de familia se manifestaron para exigir se haga una revisión y reconstrucción de un tramo de la barda, que fue derribada en un accidente de tránsito desde el sábado pasado.
También te puede interesar: Se quejan de las cuotas escolares padres de familia de Cancún
Los padres de familia, desde el lunes 11 de septiembre no llevan a sus hijos a la escuela al enterarse de lo ocurrido, pues no hay garantías de seguridad.
“Batea” funcionaria a los padres de familia
Los inconformes señalaron que dieron aviso y pidieron apoyo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pero la subsecretaria de Educación Básica, Genoveva Pasos, respondió que no cuenta con recursos para reparar la barda.
Además de que si deseaban reparación que lo hicieron con sus propios recursos u organizando venta de comida.
Los padres dejaron de enviar a sus hijos a la escuela y optaron por cerrarla. Incluso, pusieron candado y se llevaron la llave.
Exigieron que se repare el daño, pues se trató de un accidente que la autoridad educativa está obliga a reparar, aseguró Lilia Gómez, una de las inconformes.
Durante la manifestación se elaboró una minuta que fue firmada por 78 padres de familia. En la institución estudian 98 niños.
También responsabilizaron a las autoridades educativas de cualquier repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ante la presión ejercida por los padres de familia, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), a cargo de Rafael Lara Díaz, envío personal para la evaluación de daños y buscar los mecanismos para proceder a la solución temporal o definitiva (reconstrucción).
Se espera que los alumnos puedan retornar a sus aulas el próximo lunes. La Dirección del plantel ya interpuso una denuncia penal por daños, pues el responsable del accidente huyó del lugar.