CANCÚN, QR.– Diversos factores globales, como la inflación, influyeron en el bajón turístico en Cancún registrado a lo largo de 2025, aseguró esta mañana Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez.
En breve entrevista, la presidenta municipal precisó que estos factores afectaron no solo a Cancún, sino a todos los destinos turísticos del mundo.
También te puede interesar: Mara Lezama impulsa la construcción de domos escolares en planteles urbanos
Informó que el promedio de ocupación hotelera en Cancún se mantuvo durante la mayor parte del año en 70 por ciento.
Bajón turístico en Cancún refleja ocupación hotelera del 77 por ciento
La presidenta municipal detalló que esta semana la ocupación hotelera alcanza 77 por ciento y se espera que llegue a 85 por ciento en los últimos días del año.
“Esto indica que tuvimos una gran afluencia de turistas en 2025 y esperamos cerrar la temporada con 85 por ciento”, recalcó.

Bajón turístico en Cancún mantiene fuerte presencia aérea y destinos internacionales
La alcaldesa agregó que la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido positiva en los últimos días, con alrededor de 500 operaciones diarias, entre llegadas y salidas, y conexiones a aproximadamente 130 destinos internacionales.
Indicó que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado, con 37.6 por ciento; después se ubica el turismo nacional, con 35.8 por ciento, seguido de países como Canadá, España, Argentina y Colombia. Refirió que Cancún cuenta con un total de 46 mil 375 cuartos de hotel, cifra superior a la de años anteriores.
“Esto demuestra que el destino continúa siendo fuerte. Nuestro destino se sigue reinventando y transformando”, concluyó.

