KANTUNILKÍN, QR.– Debido a que las lluvias se han intensificado por las tardes y noches, han surgido baches sobre la calle Reforma Agraria, al grado de que ha sido necesario cerrar el paso a todo tipo de vehículos para evitar accidentes.
Los vecinos de la zona, entre ellas Alejandrina Navarro Blanco, afirmaron que aparecieron dos grandes baches que no se logran visualizar, ya que la zona se inunda cada temporada de lluvias. Por ello, el tránsito municipal decidió desviar el paso por calles alternas para todo tipo de automovilistas.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: Aumentan impuestos a refrescos, cigarros y casinos para 2026
Reconoció que esta situación afecta a quienes viajan en la ciudad de Tizimín, Yucatán, porque los puede confundir por ser un paso obligatorio de entrada y salida, especialmente para dirigirse hacia la isla de Holbox.

Exigen canalización para controlar baches e inundaciones en Kantunilkín
Navarro Blanco aseguró que, aunque el gobierno local construye pozos de absorción en cada administración, con la fuerza de la naturaleza no siempre es suficiente.
Considera que debe intervenir personal profesional para coordinarse con los vecinos y construir un canal que permita evacuar el agua acumulada en zonas bajas, ya que esta situación también representa un foco de infección y de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

