BACALAR, QR.- Las expectativas de ocupación para la temporada de verano son del 90 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Bacalar.
La presidenta de los hoteleros, María de Jesús Rodríguez Romero, destacó que a unas semanas del periodo vacacional, las reservaciones de habitaciones no han despuntado en Bacalar.
También te puede interesar: Suspende Bacalar actividad física en escuelas por onda de calor
Consideró la situación como normal, tomando en cuenta que en estos momentos el sector se encuentra en temporada baja, situación que, enfatizó, propicia que la ocupación hotelera se encuentre en un 20 por ciento.
Los hoteleros esperan que en los próximos días el panorama cambie y comiencen las reservaciones, así como un mayor arribo de turistas nacionales e internacionales.
Vaticinan 90 por ciento de ocupación en Bacalar
Pese a las condiciones actuales, se prevé que la ocupación alcance el 90 por ciento de los aproximadamente mil 350 cuartos de hotel del destino.
También confían en que los trabajos de promoción y publicidad que se han realizado durante el año en diferentes foros tengan resultados.
Bacalar es un destino que vende solo con las imágenes, aseguró la presidenta de la agrupación empresarial.
Con las agencias de viajes se tiene un trabajo coordinado de promoción que también fortalece la llegada de turistas.
A través de estas empresas se da a conocer las bellezas del destino y se tienen programados eventos nacionales para apuntalar el interés de los visitantes.
Los más de 90 hoteles registrados en Bacalar superaron más del 50 por ciento de ocupación de cuartos en el 2022.
El mayor porcentaje de ocupación para los destinos del sur, principalmente para Bacalar se alcanza en las vacaciones de Semana Santa y de fin de año, en donde el porcentaje oscila entre el 95 y 100 por ciento.
En el caso de Chetumal, la ocupación apenas rebasa el 50 por ciento, mientras que Mahahual ha superado el 80 por ciento.
En Chetumal hay alrededor de 110 hoteles, con cerca de mil 900 habitaciones, y en Mahahual 44 centros de hospedaje, con aproximadamente 600 cuartos.