HOLBOX, QR.– Hubo días buenos y malos, pero lo más importante es que el turismo nacional e internacional pasó una estancia agradable durante la temporada del avistamiento del tiburón ballena, confirmó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa “Pulperos del Caribe”.
Reconoció que los meses de mayor ocupación turística fueron julio, agosto y la primera quincena de septiembre, lo que ayudó significativamente a detonar la economía de los prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá y de la isla de Holbox.
También te puede interesar: Paraíso en llamas: el incendio que devoró La Ensenada, en Holbox
Avistamiento del tiburón ballena finaliza con buena ocupación en Holbox

Esto se da a conocer a dos días de que concluya la temporada, ya que los permisos de avistamiento otorgados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) concluyen el miércoles 17 de septiembre.

Cambios de clima afectaron parcialmente la temporada de avistamiento
Recordó que la temporada del tiburón ballena inicia el 15 de mayo, pero durante más de un mes casi no hubo actividad por diversos factores: apenas comenzaron a visualizarse los ejemplares y, además, los cambios bruscos de clima afectaron la ocupación turística.

