HOLBOX, QR.– A poco más de quince días de que concluya la temporada de avistamiento del tiburón ballena, aún se registra una ocupación turística del 90%, afirmó ayer Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa Ensueño del Caribe.
En entrevista, explicó que, a partir del quinto torneo de pesca deportiva denominado “Nain Moguel Ordaz”, la ocupación turística no ha disminuido y los fines de semana alcanza su máxima capacidad.
También te puede interesar: Recolectan más de 67 mil 900 toneladas de sargazo en Quintana Roo
Playas libres de sargazo atraen turistas durante avistamiento del tiburón ballena
Reveló que esta situación se debe a que las playas de Holbox están libres de sargazo en comparación con los polos turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

Aunque mencionó que, a pesar de los cuatro días de precipitaciones registradas, la ocupación turística no se ha visto afectada, ya que en meses anteriores una sola lluvia podía reducir el flujo de visitantes.

Ocupación turística se mantiene alta pese a lluvias
La isla de Holbox ofrece atractivos turísticos como paseos en la laguna Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros. Además, los visitantes pueden disfrutar de pescados, mariscos y comidas típicas de la región.

