CHIQUILÁ, QR.– Se prevé una baja temporada del avistamiento del tiburón ballena en septiembre, ya que los meses más productivos fueron julio y agosto, informó Roberto Echeverría Díaz, presidente de la cooperativa turística Miramar en el puerto de Chiquilá.
Confió en que este fin de semana se registre un ligero repunte, ya que en septiembre la afluencia disminuyó considerablemente, posiblemente debido a los gastos generados por el ciclo escolar 2025-2026.
También te puede interesar: Informe de presidentes municipales: avances en seguridad y programas sociales en Quintana Roo
Turistas reducen afluencia y disminuye el avistamiento del tiburón ballena

Subrayó que la baja ocupación continuará hasta octubre, aunque podría aumentar durante el puente escolar y las festividades del Día de Muertos o “Hanal Pixán”, cuando los turistas aprovechan para conocer la laguna Yalahau, Isla Pasión, Isla Pájaro y disfrutar de las playas de agua turquesa.

Alerta sobre baja temporada del avistamiento del tiburón ballena
Agregó que la temporada alta inicia en diciembre, cuando turistas europeos visitan la región durante el invierno, y se mantiene hasta Año Nuevo, representando un buen ingreso para los prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá.

