CHETUMAL, QR.– En dos semanas estará listo el estudio técnico para determinar la factibilidad del rescate del Auditorio del Bienestar, construido en Cancún durante el gobierno del exgobernador Roberto Borge, con una inversión de más de 224 millones de pesos.
Así lo informó José Rafael Lara Díaz, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Seop), quien detalló que actualmente realizan un análisis minucioso del inmueble, abandonado desde hace casi 10 años.
“Estamos en proceso de todos los estudios. Los resultados los vamos a tener en un par de semanas; son estudios muy minuciosos. Acuérdense que ese edificio estuvo prácticamente 10 años en el abandono”, recalcó.

También te puede interesar: Segunda reunión del Comité Gastronómico lanza nuevas propuestas
ASF detecta irregularidades en construcción del Auditorio del Bienestar
El secretario mencionó que, como parte de estos trabajos, revisan las butacas, los baños, los sistemas eléctricos e hidráulicos, así como la estructura general, para verificar en qué estado se encuentra.
“Sí hay signos de corrosión, pero necesitamos saber con precisión en qué condiciones se encuentra y cuánto recurso se requeriría para su rehabilitación”, detalló.
Afirmó que la intención de la gobernadora Mara Lezama es rescatar este edificio, como lo ha hecho con otros inmuebles que terminaron como “elefantes blancos” durante otras administraciones. Sin embargo, será ella quien haga el anuncio en caso de que se decida invertir en el auditorio.
Cabe señalar que, en los últimos meses del gobierno de Borge Angulo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio contra funcionarios de la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra), quienes, por acción u omisión, permitieron que el Auditorio del Bienestar se construyera sin dictámenes, permisos ni licencias correspondientes.

