CANCÚN, QR.- La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó la rehabilitación del Auditorio de Bienestar para convertirlo en un centro cultural y de espectáculos. El edificio que desde un principio no había sido funcional debido a las fallas de infraestructura y que fue olvidado con el paso del tiempo, será retomado y transformado.
El auditorio fue sido construido a partir de materiales de baja calidad, sin infraestructura y sin medidas mínimas de seguridad, lo que representaba un riego para las personas, según un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Cumple 40 años Volver al Futuro, la película que marcó a una generación
“Esta, que fue una obra que se realizó con dinero del pueblo terminó olvidada por años; un auditorio mal hecho en los procesos constructivos y con materiales de baja calidad, lo que debían ser paredes sólidas era simple tablarroca, sin las condiciones mínimas de seguridad, un riesgo inminente para la gente, será transformada”, explicó la gobernadora.

Auditorio del Bienestar será transformado
También señaló lo siguiente: “Les cuento… tenía un 40% más de butacas de las permitidas, sin espacio para pasar entre los asistentes, con el riesgo inminente de caer desde lo más alto del recinto, con miles de personas en euforia en un concierto sin suficientes salidas de emergencia, sin escaleras adecuadas para desalojar con rapidez ante cualquier contingencia y bueno, ni siquiera pensaron en los estacionamientos, ni los requisitos mínimos para la accesibilidad universal o la cantidad de baños para la capacidad del recinto”.
La gobernadora del estado explicó que se tiene como proyecto retomar el Auditorio del Bienestar y transformarlo en uno funcional, con las medidas de seguridad necesarias, donde se puedan llevar a cabo actividades cultuales, como se hizo en su momento con el Poliforum de Cancún, hoy la casa del equipo de básquetbol El Calor de Cancún, de acuerdo con un comunicado de prensa.





