CHETUMAL, QR.- Debido a que el avance en construcción de infraestructura educativa no corresponde al monto de recursos entregado, fue detenido el pago a por lo menos 20 empresas.
El director general de Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ieqroo), José Rafael Lara Díaz, confirmó que las obras no se han ejecutado en tiempo y forma.
También te puede interesar: Rechazan oferta de trabajo volqueteros para obras del Tren Maya
Dijo que el pago fue suspendido a 20 empresas constructoras, que tienen obras pendientes desde la pasada administración.
Los municipios de la entidad, donde se realizan los proyectos físicos, de acuerdo con las inspecciones realizadas, son:
- Othón P. Blanco
- Felipe Carrillo Puerto
- Solidaridad
- Benito Juárez
Contratistas reciben pagos pese atraso en sus avances de obra
Aunque no dio monto de recursos de inversión, señaló que estas empresas sólo registran un 40 por ciento de avances en las obras.
Acotó que los contratistas han recibido pagos que equivalen a un avance del 80 por ciento.
Debido a esta disparidad se determinó suspender la ministración de recursos, hasta que cumplan con el avance correspondiente y de acuerdo a los contratos.
No sólo tienen que cumplir con el avance como tal, sino que también se supervisará la calidad y los lineamientos pactados.
De no cumplir se abre la posibilidad de que se rescindan los contratos y con ello hacer efectivas las fianzas por parte del Ifeqroo, concluyó el funcionario.
Los atrasos de obras corresponden a construcción de aulas y ampliaciones.