CANCÚN, QR.- El Santuario “Desatadora de Nudos” atrae a miles de visitantes cada año, incluso, en un día llega a recibir hasta ocho mil, por lo que un empresario ya se acercó al obispo Pedro Pablo Elizondo para crear un hostal y realizar retiros espirituales.
Monseñor Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que muchos turistas, aunque no sean católicos llegan al Santuario “Desatadora de Nudos”, y la la demanda es tan alta que los taxistas tienen un tour y han elevado sus precios, cobrando desde la Zona Hotelera.
También te puede interesar: Pide Iglesia Católica más albergues para migrantes
Hay otro que va del aeropuerto al santuario y al hotel, lo que demuestra la creciente popularidad.
El hostal del Santuario
Comentó que el empresario compro los terrenos que rodean al Santuario “Desatadora de Nudos” para construir el hostal, así como el retiro espiritual, están en espera de que los permisos de la obra sean aprobados por las autoridades para continuar con el proyecto.
Exploran la posibilidad de que con la llegada del Tren Maya de crear el tour “La Ruta de las Iglesias”, en conjunto con las comunidades mayas de Sacalaca, Huay Max, Tihosuco, Xkabil y Sabán, las cuales tienen iglesias antiguas, pero necesitan la ayuda del Gobierno de México para restaurarlas.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo ha destacado que son pueblos indígenas con muchas tradiciones, historia, cultura y gastronomía, y el 99% habla maya y desean un impulso a su economía, además de llegar a otro nicho de mercado para lograr brindar una experiencia auténtica y diferente al turista.
El Santuario “Desatadora de Nudos” era buscado de inicio sólo por pobladores locales, pero su fama va en aumento, tanto que los creyentes llegan incluso del extranjero.