KANTUNILKÍN, QR.- Durante la jornada de ayer, los feligreses de Kantunilkín participaron en la tradicional procesión en honor a la asunción de la Virgen de la Concepción, recorriendo la imagen por el primer cuadro de la ciudad pese a los intensos rayos del sol.
Los trabajos fueron encabezados por los dignatarios mayas, y en cada esquina los sacerdotes Román Dzib y Rey Chuc ofrecieron rezos en lengua materna, hasta llegar nuevamente a la iglesia, donde se celebró una misa a cargo del párroco de la ciudad, de acuerdo con Periódico Sagrada Familia Diócesis Cancún Chetumal.
También te puede interesar: Intensifican vigilancia durante avistamiento de tiburón ballena en la isla de Holbox
Tradición y fe se viven en la procesión de la asunción de la virgen

Se informó que la asunción de la Virgen se refiere a la creencia de la Iglesia Católica de que María, madre de Jesús, fue llevada en cuerpo y alma al cielo al final de su vida terrenal. Esta creencia se celebra como dogma de fe, conocido como la solemnidad de la asunción de la santísima virgen María.

Kantunilkín celebra la asunción de la Virgen con misas y rituales mayas
Los encargados de la tradición ofrecieron el baile tradicional “cabeza de cochino”, degustaron el relleno negro y destacaron la entrega de viandas con rezos en lengua materna a cargo de los sacerdotes mayas Román Dzib y Rey Chuc.

