CHETUMAL, QR.- Integrantes de asociaciones religiosas marcharon por la calles de la ciudad, en protesta por la iniciativa federal que busca acabar con los discursos de odio hacia la comunidad LGBT+. Piden al Congreso del Estado un exhortó en contra.

Dicha iniciativa fue ingresada por la legisladora federal Salma Luévano Luna, en la que se pretende adicionar los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, una fracción VI y XIV, respectivamente en materia de discurso de odio.

También te puede interesar: Opinión: la despenalización del aborto… es Ley

Estas reformas establecen una “limitante” en los discursos y además consideran los comentarios ofensivos o discriminatorios como una infracción.

La manifestación en esta ciudad inició desde el Parque de la Alameda y culminó en las puertas del Congreso del Estado.

Raúl Hernández, vocero de la Asociación de Iglesias del Sur de Quintana Roo, señaló que el motivo fue pedir a los diputados de la XVI Legislatura que intervengan ante la Cámara de Diputados Federal, para contrarrestar la iniciativa presentada Luévano Luna.

La propuesta, a su parecer, busca sancionar los discursos o comentarios en contra de la comunidad LGBT+, que según provocan manifestaciones de odio entre la población. En el entendido que, entre otras cosas, atenta contra la libertad de expresión.

Protestan asociaciones religiosas contra el aborto legal

Aunque están pidiendo el apoyo del Congreso del Estado, también se manifestaron en contra de la XVII Legislatura por aprobar la iniciativa de reforma de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Las asociaciones religiosas se basan en lo que establece la Biblia que es la protección de la vida desde la concepción, aseguró Raúl Hernández.

Recordó que están en la disposición de que se aplique el veto a la iniciativa.

El representante de la Alianza Identitaria señaló que no impugnarán la aprobación de las reformas avaladas por los legisladores locales, pero buscarán evitar que se realicen los abortos hasta las 12 semanas de manera gratuita.

En la marcha participaron cientos de fieles de las religiones cristiana, evangélica y católica.

manifestacion

Google News