miércoles, enero 28, 2026

Diplomacia en fuego: el intento del ICE de entrar al consulado de Ecuador en Mineápolis

Ecuador protesta formalmente ante EE.UU. por el intento de ingreso de un agente del ICE a su consulado en Mineápolis. Analizamos el contexto de la Operación Metro Surge.

El camino inmaculado de Jannik Sinner al Abierto de Australia: ¿El fin del reinado de Djokovic?

El camino de Jannik Sinner al tricampeonato del Abierto de Australia pasa por Novak Djokovic. Analizamos su racha de 20 victorias y el dominio absoluto sobre Ben Shelton.

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Familiares del inculpado por la muerte del enfermero aseguran que es un “chivo expiatorio”

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Familiares de Clemente “N”, quien es señalado por la muerte del enfermero Ramiro Cáceres López, aseguran que es inocente y que fue detenido bajo engaños por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Representación Social informó ayer que se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como Clemente “N”, quien presuntamente está relacionado con el deceso del enfermero. No dio más detalles sobre esta aprehensión.

También te puede interesar:Hallan sin vida a enfermero desaparecido; detiene la FGE a presunto asesino

María, madre del inculpado, informó que el miércoles pasado su hijo accedió a un entrevista voluntaria con agentes ministeriales sobre el caso del enfermero del ISSSTE, en Nicolás Bravo, sin embargo lo trajeron a las oficinas en Chetumal.

Indicó que el domingo 13 de abril, Clemente solo salió a comprar tortilla y regresó a la casa en donde viven.

“Creen que en ese rato él va hacer tanta cosa de la que dicen, yo digo que no”, manifestó María.

A su esposa, dijo, la citaron a declarar y no la dejaron verlo. Agregó que hasta a ella le dijeron que iba a rendir su declaración, pero no fue requerida finalmente, solo le preguntaron algunos horarios del domingo relacionado con su hijo.

Mencionó que a Clemente le pusieron un defensor de oficio, con el que pudo platicar y le habló la posibilidad de obtener su libertad. Pero minutos después, habló a su casa en la comunidad de Nicolás Bravo, de donde son originarios, y le informaron que habían asegurado la vivienda.

Dijo que no ha vuelto a ver a su hijo desde entonces, además desconoce si tuvo alguna relación con la víctima.

enfermero
Familiares del inculpado por la muerte del enfermero aseguran que es un “chivo expiatorio”

Chivo expiatorio por muerte del enfermero

Por lo anterior, aseguró que a Clemente solo lo están utilizando como chivo expiatorio, pues los horarios no concuerdan con los hechos ocurridos.

Mientras que Fabiola, la esposa de Clemente, indicó que su pareja estuvo todo el tiempo en su casa y salió solo por un momento a comprar tortillas, alrededor de las 17:00 horas. Al regresar Clemente comieron y posteriormente fueron a recoger a su hijo a casa de sus papás, luego retornaron a su vivienda y no salieron el domingo.

Indicó que su esposo es de la personas que cuando no está trabajando está en su casa y cuando sale lo hace con ella. De hecho mencionó que es una persona que no tiene muchas amistades.

El miércoles pasado llegó del trabajo y personal de la FGE lo fue a ver y posteriormente lo trasladó a Chetumal con el argumento de que aquí es donde se lleva el proceso sobre el caso del enfermero.

Pero no le mostraron ninguna orden de aprehensión, aunque logró enviar un mensaje, a las 18:30 horas, de que le harían unas preguntas y desde ese momento, ya no supo más de él.

Indicó que ella ya rindió su declaración y les informó todas las actividades que realizaron el 13 de abril.

Fabiola asegura que su marido no tenía ninguna relación con el enfermero Ramiro Cáceres, pues ella no vio mensajes ni siquiera por celular con el hoy occiso.

Enfatizó que su esposo está detenido porque lo quieren inculpar y todo porque la FGE no sabe hacer su trabajo.

Ramíro Cáceres desapareció el 13 de abril entre las 15:00 y 16:00 horas, en la salida de la comunidad de Nicolás Bravo. Su vehículo fue encontrado incinerado horas más tarde.

Fue hasta el 18 de abril que se reportó la localización de su cuerpo, en las inmediaciones del mismo poblado. Presentó un disparo de arma de fuego.

Las acciones de búsqueda fueron obligadas por la presión social, principalmente de familiares, amigos y compañeros de trabajo del enfermero, quienes realizaron incluso una manifestación y un bloqueo carretero en Chetumal.

El cuerpo de Ramiro fue entregado a los familiares y velado en esta ciudad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Amplían detecciones de cáncer de la mujer en centro de salud de Chetumal

El Centro de Salud Urbano Las Américas amplía horarios y días para detección de cáncer de la mujer durante todo el año en Chetumal.

Flujo por vía marítima de Belice a Chetumal está por extinguirse, alerta cónsul honorario

El alza del DNR ha reducido el ingreso por vía marítima de Belice a Chetumal, con impacto en comercio y movilidad regional.

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.