CANCÚN, QR.- Ante el déficit de mano de obra del 8.5 por ciento que enfrenta el destino en la industria hotelera, se prevé traer a la ciudad a personas de Guerrero que se quedaron sin trabajo por los efectos del huracán “Otis”.
Hay al menos hay 500 vacantes y 15 empresas hoteleras requieren cubrir plazas en el destino.
También te puede interesar: Llama Mara Lezama a apoyar a los damnificados de Guerrero
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que se envió una carta a Guerrero, en la que se ofrece trabajo a todos aquellos trabajadores de Acapulco que fueron afectados tras el paso del huracán “Otis” el pasado 24 de octubre.
Jesús Almaguer, líder de los hoteleros, detalló que la oferta de empleo está dirigida a aquellas personas que no se encuentran trabajando en levantar la infraestructura y que saldrán del Estado.
Hay personal en Guerrero
“Sabemos que hay personal de los hoteles que estará apoyando en levantar el destino, sin embargo, también habrá personas que de manera temporal se quedarán sin empleo, es por ello que estamos abriendo esta oportunidad para así solidarizarnos con Acapulco”, indicó.
Por su parte, el líder sindical de la CROC, Mario Machuca, dijo que se espera un arribo importante de trabajadores turísticos a Cancún, derivado de la tragedia que afectó al Estado de Guerrero.
“Este éxodo será benéfico para la industria turística de Cancún, que aún no se recupera del déficit de trabajadores que dejó la pandemia”, indicó.
Aseguró que los trabajadores turísticos de Guerrero son personas con probada experiencia en el sector, por lo que no les costará hacerse de estabilidad laboral en este destino.
Explicó que se está cerca de una temporada alta, por lo que tendrán muchas posibilidades de acomodo en muchas de las empresas que arraigadas en la ciudad.