martes, febrero 17, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Revelan arrendadoras presentación del ‘Pase de Movilidad’ para vehículos rentados en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Este viernes será presentado el Pase de Movilidad, anteriormente conocido como Tarjetón Turístico, el cual ya fue homologado en todo el estado, informó Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo.

En breve entrevista, la empresaria destacó que esta herramienta brindará mayor certeza y seguridad a los turistas, además de cerrar la puerta a actos de corrupción.

También te puede interesar:Mara Lezama recibe medalla de liderazgo en comunicación de la Universidad Anáhuac

“Por fin es un hecho. Después de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno, contamos con una administración aliada que nos apoyó mucho”, agregó.

Detalló que este pase estará más controlado y se obtendrá mediante un código QR a través de una aplicación, donde se incluirán los números de cónsules, contactos de emergencia, el contrato con las arrendadoras y la identificación del cliente.

Autos arrendadoras
Crece número de autos robados a rentadoras de autos. Foto: National Car Rental

Arrendadoras dejan los documentos

Con este esquema, las empresas dejarán de gestionar los documentos y los usuarios podrán realizar su solicitud con apoyo de las arrendadoras.

Actualmente, la medida opera solo en Cancún, pero será extendida a todo Quintana Roo.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Reporte estatal registra ligera baja en la afluencia turística del Caribe Mexicano durante 2025

Reporte estatal confirma caída de 3.7% en la afluencia turística del Caribe Mexicano entre enero y noviembre de 2025.

Sector turístico busca soluciones al sargazo en la Riviera Maya

Sargazo en la Riviera Maya persiste como reto ambiental y económico pese a buena ocupación turística en 2026.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.