SOLFERINO, QR.– Lo que era un atractivo en la comunidad de Solferino para las familias, por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox, llegó a su fin debido al árbol milenario, que de manera natural comenzó a caerse en pedazos por el secado de sus ramas.
En ese contexto, Gilberto García Canul, propietario del árbol sagrado de los mayas, lamentó que el árbol milenario, que data de más de mil años, esté literalmente muerto. A solicitud de su persona, ya lo ha reportado a las autoridades de emergencia para que sea derribado en su totalidad.
También te puede interesar: Coordinan vigilancia policiaca para garantizar seguridad durante festividades patrias en Ignacio Zaragoza
Derriban árbol milenario que amenazaba viviendas en Solferino
Explicó que estudios indican que las raíces están dañadas y no hay forma de salvarlo. Además, los vecinos han reportado que representa un peligro durante la temporada de huracanes, especialmente porque hay casas en los alrededores.

Comentó que ha solicitado el derribo total o una poda de la ceiba, conocida como el árbol sagrado de los mayas, debido a que representa un riesgo para la comunidad.
Comunidad reporta peligro por árbol caído en Solferino
Por el momento, han caído varios gajos de gran tamaño, por lo que es urgente que Protección Civil o el cuerpo de bomberos intervengan. Asimismo, informó que el gobierno del estado ya tiene conocimiento de la situación, pues pidió apoyo a la gobernadora Mara Lezama Espinoza para su derribo.

Agregó que observa con tristeza cómo, lo que durante muchos años fue un atractivo y el único lugar con cobertura celular, hoy resulta inservible. A un costado se encuentra el orquideario que administra su familia.

