PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Caribe mexicano le apuesta al turismo de conciertos, por lo que artistas con gran renombre a nivel nacional e internacional, como Ricky Martín y Alejandro Fernández, llegarán a innovar con un espectáculo con miras a un festival, algo más que un simple concierto, indicó Paco Camarena, de la empresa Pars Promotor.
Declaró que Ricky Martin regresa al país en una fecha muy especial para los mexicanos el 16 de septiembre, cuando se presente, acompañado de 50 músicos clásicos, con su nueva propuesta “Ricky Martin Sinfónico”, por lo que confían en llegar al turismo a nivel nacional e internacional.
También te puede interesar: Lili Campos encabeza la estrategia de turismo de los municipios del país
Comentó que tanto para el concierto de Ricky Martin como para el de Alejandro Fernández, se tiene una capacidad para cinco mil asistentes y se están preparando con lugares para el estacionamiento y rentando un terreno para adecuarlo igual como aparcadero para la gente que llegará de diversos municipios del Estado y de la Península de Yucatán.
Aseveró que para el espectáculo del cantante mexicano, que será el 19 de agosto, ya vendieron más del 70 por ciento de los boletos, la mayoría de los asistentes es turismo nacional, de hecho, algunos de ellos se estarán hospedando en los hoteles de Mayakoba.
Atraen turismo en temporada baja
Paco Camarena recalcó que la industria de los conciertos, festivales y espectáculos deja una buena derrama económica en los destinos, y en poco tiempo ya que se generan de forma inmediata empleos directos e indirectos, además de elevar la ocupación hotelera y restaurantes, en especial en los meses en que baja la temporada de turismo.
Carlos Jiménez, subsecretario de Turismo del municipio de Solidaridad, dijo que con este tipo de eventos se deja en claro que la Riviera Maya es más que un destino de sol y playa, además de la confianza de los empresarios tanto de Pars Promotor y la cadena hotelera Mayakoba.
“Ricky Martin Sinfónico” invita a una noche llena de pasión, nostalgia y puro corazón, donde se rendirá homenaje a su música, la cual ha impactado al mundo durante más de 38 años, solo que ahora será acompañado de una orquesta sinfónica mexicana.
Prometen que será una nueva propuesta escénica que va a deleitar a los asistentes, que se van a desconectar de su día a día, en los que muchos llegan a ser estresantes, para disfrutar un emocionante concierto, iniciando el 16 en la Riviera Maya, el 20, 27 y 30 de septiembre serán en CDMX, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.