CANCÚN, QR.- En América Latina, las festividades de Año Nuevo están marcadas por rituales cargados de simbolismo. Entre ellos, uno de los más llamativos es el de meterse debajo de la mesa justo al dar la medianoche.

Esta práctica, que puede parecer curiosa para algunos, tiene un objetivo claro: atraer el amor o encontrar pareja en el año entrante.

También te puede interesar: Rituales de Año Nuevo y su significado

Aunque no existe una explicación científica que respalde este ritual, quienes lo realizan lo hacen con fe y esperanza de que el próximo Año Nuevo les traerá nuevas oportunidades en el plano sentimental.

La tradición, popular en países como México, Venezuela y Colombia, se acompaña de otras prácticas como usar ropa interior roja para el amor o amarilla para la prosperidad.

Una tradición clásica de Año Nuevo

Año nuevo
Un ritual clásico es correr con maletas en la calle. Foto: IA.

Con el paso del tiempo, esta práctica se ha adaptado a diferentes contextos. En algunos lugares, se combina con otros rituales, como cargar una maleta para atraer viajes o barrer la casa para eliminar las malas energías.

Aunque no todos creen en la efectividad de estas acciones, muchos coinciden en que lo importante es comenzar el Año Nuevo con actitud positiva.

Banner Google News


WhatsApp