CANCÚN, QR.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac) reafirma su compromiso con la educación en prevención de riesgos a través de la Semana Nacional de la Previsión y la Responsabilidad, una iniciativa que desde 1997 busca fomentar en niños y jóvenes la importancia de anticipar riesgos y adoptar una cultura financiera.
En un comunicado del Amasfac, se detalló que la organización no se limita a la venta de pólizas, sino que promueve una visión integral de la prevención, colaborando con escuelas y agentes de seguros para formar una conciencia preventiva. Durante la última década, estas acciones han impactado a más de 1.3 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
También te puede interesar: Falta de proyectos limita el potencial turístico de El Naranjal
Compromiso educativo de Amasfac
En la ciudad de Cancún, el presidente del Consejo del Amasfac, Jorge Pech, acompañado por Silvia Siliceo, Daniela Loyola y Brenda Hernández, explicó que del 12 al 17 de octubre se visitarán más de 12 escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de llegar a más de 1,200 alumnos. Durante estas jornadas, los estudiantes de 4º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria recibirán pláticas sobre salud, alimentación, ciberseguridad, medio ambiente, prevención de accidentes y el hábito del ahorro, impartidas por agentes de seguros capacitados.

El tema central de 2025, subrayó el Amasfac, es fomentar el hábito del ahorro, enseñando a los niños y jóvenes a administrar sus recursos, comprender la importancia de planear para el futuro y enfrentar imprevistos con una perspectiva financiera responsable. Durante estas pláticas, también se invita a los alumnos a participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Video, una oportunidad para reflejar lo aprendido y ganar premios.
El Amasfac agradeció el apoyo de agentes asociados, instituciones educativas y voluntarios, reafirmando su compromiso de seguir sembrando semillas de previsión entre los niños y jóvenes, para formar ciudadanos capaces de identificar riesgos y tomar decisiones responsables en el futuro.

