KANTUNILKÍN, QR.– Las lluvias provocadas por el frente frío que afecta a la península de Yucatán generaron una inasistencia del 40% entre alumnos de educación básica. La situación se debe a diversos factores, principalmente razones de salud y la intención de prevenir enfermedades, confirmó José Gaspar Canché Domínguez, supervisor de la zona escolar 011 de nivel primaria.
Indicó que existe la instrucción de directores y docentes para que, en caso de detectar síntomas de enfermedad en los estudiantes, se recomiende no asistir a la escuela.
También te puede interesar: Suspenden traslados al parque ecoturístico de la Laguna Yalahau por alza de tarifas
Canché Domínguez mencionó que la temporada invernal apenas inicia y se busca evitar afectaciones mayores en la comunidad estudiantil.

Lluvias afectan asistencia escolar de alumnos de educación básica
Canché Domínguez informó que desde la isla de Holbox hasta la comunidad de El Ideal —ámbito que abarca la zona escolar— se registra un 40% de inasistencia. Añadió que, de continuar las condiciones climáticas, el número podría aumentar, pues el frente frío afectó de manera considerable las comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas.


Exhortó a la sociedad de padres de familia a no automedicar a los menores y acudir al hospital IMSS-Bienestar de Kantunilkín en caso de presentar síntomas de gripe o fiebre, con el fin de recibir atención médica adecuada.

