SOLFERINO, QR.– Jaaziel Fuentes Tuz, subdelegado de la comunidad de Solferino, reconoció que, por la falta de atención al área de alumbrado público, el parque infantil ha estado en penumbras durante varios meses. Por ello, decidió contemplar, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinar una parte del recurso al mejoramiento del alumbrado público en esa zona.
Esto se dio a conocer tras una serie de denuncias de familias por la falta de atención de las autoridades locales. Se prevé otorgar la cantidad de 704,658 pesos, incluyendo la construcción de la barda de residuos destinada a basurero, la ampliación de gradas en el domo deportivo y la construcción de un baño público en el parque principal.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: Ejemplos municipales del ciudadano del medio ambiente
FAIS destina recursos a alumbrado público y baños del parque

Afirmó que, como autoridad, recibe presión de las familias, ya que el parque es el único lugar de entretenimiento de los niños y su estado de penumbra genera mala imagen, especialmente por ser un paso de turistas que se dirigen a la isla de Holbox.

Alumbrado público en comunidad Juárez presenta riesgo por postes deteriorados
Situaciones similares se registran en la comunidad de Juárez, donde la autoridad comunitaria, Santos Pérez Arias, denunció que los cables de los postes del parque principal están completamente deteriorados, representando un riesgo para la población.

