Turistas y habitantes afectados por deficiencia de alumbrado público en Solferino

Fecha:

SOLFERINO, QR.– Habitantes de Solferino solicitan al área de alumbrado público atención urgente para la comunidad, ya que aproximadamente el 40% de la población se encuentra en penumbras, lo que genera una mala imagen en un cruce frecuentado por turistas que se dirigen a la isla de Holbox.

Ante esta situación, Yossmar Jaaziel Fuentes Tuz, delegado de la zona, informó que ha realizado las gestiones correspondientes ante el gobierno local sin obtener respuesta favorable, por lo que decidió hacer la situación pública.

También te puede interesar: Incendio de La Ensenada sigue fuera de control; apoyo aéreo de Península Maya

Delegado denuncia peligro nocturno por falta de alumbrado público

alumbrado publico 2
Solicitan al área de alumbrado público atender calles oscuras. Foto: Raúl Balam.

El delegado destacó que cuenta con documentación fotográfica de todas las calles sin energía eléctrica y señaló que las familias presionan por la situación, ya que representa un peligro durante la noche, especialmente al salir por diligencias. Además, con las lluvias crecieron malezas y se han reportado animales ponzoñosos.

alumbrado publico 5
Familias preocupadas por riesgo nocturno y animales ponzoñosos. Foto: Raúl Balam.

Falta de alumbrado público genera riesgo en Solferino

De igual manera, señaló que Solferino cuenta actualmente con varios atractivos turísticos, por lo que es fundamental que las instancias de los tres niveles de gobierno atiendan de manera prioritaria los servicios básicos de alumbrado público y la recolección de basura, problemática que representa un riesgo serio para la salud.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Municipio de Lázaro Cárdenas fortalece fiscalización en Holbox con recursos del DSA

La administración de Lázaro Cárdenas adquiere un nuevo vehículo con fondos del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) para optimizar la labor de fiscales en Holbox.

Abandono y promesas rotas: El drama de los comerciantes desalojados en el mercado de Holbox

16 comerciantes de Holbox denuncian el incumplimiento en la remodelación del mercadito local. Tras 8 meses de desalojo y promesas incumplidas, enfrentan crisis económica.

Inauguran la Expo Feria Kantunilkín 2026: Impulso al agro y la cultura en Lázaro Cárdenas

El alcalde Nivardo Mena inaugura la Expo Feria Agrícola, Ganadera y Cultural en Kantunilkín. Conoce los detalles de este evento que reúne tradición y productividad.

Exigen destitución de funcionario municipal de Lázaro Cárdenas por falta de resultados en zonas rurales

Autoridades de La Esperanza y Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas solicitan la remoción del coordinador de delegados por falta de gestión y resultados.