viernes, enero 30, 2026

Salinas Pliego pagará 32 mil mdp al SAT en 18 mensualidades

Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas pagarán $32,132 millones de pesos al SAT en 18 mensualidades. Analizamos el contexto legal y el ajuste aplicado al adeudo fiscal.

Metrobús y Metro ajustarán horarios por puente del 2 de febrero en CDMX

El Metrobús operará con horario especial el 2 de febrero por el puente, por lo que usuarios deben tomar previsiones.

Prevén nuevas rutas aéreas tras ampliación del Aeropuerto Internacional de Cozumel

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cozumel avanza y prevé concluir su primera etapa a finales de mayo.

Desestiman alerta de viaje de Texas a Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobierno de Texas cada vez que se acerca la temporada vacacional de Spring Break, recurre a “triquiñuelas” con una falta de autoridad para atraer a los estudiantes universitarios a sus destinos de playa como Galveston, sin afectar a Cancún,  que recibirá en esta temporada de 30 a 35 mil springbreakers tanto de Estados Unidos y Canadá, sostuvo Jesús Almaguer Salazar.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), recalcó que el gobierno de Texas no tiene ninguna autoridad para emitir una alerta de viaje; de acuerdo con las leyes de Estados Unidos los únicos que pueden hacer eso es el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

También te puede interesar: Fortalecen seguridad en playas al iniciar la temporada de Spring Break

Recalcó que Texas ha utilizado esta táctica durante años, a pesar de no tener ninguna base legal para hacerlo, de hecho, dijo, en algún sexenio hace años él se reunió con Ricky Perry,  un ex gobernador de Texas, quien emite alerta de viaje para México y ahora sus vacaciones son constantes a este país.

Texas conoce niveles de alerta

En ese mismo sentido, Francisco Madrid Flores, director de Cicotur de la Universidad Anáhuac, explicó que el Travel advisor o Alerta de Viaje, en el 2017 modificó la forma de clasificar y emitir sus advertencias de viaje en cuatro niveles.

Indicó que Estados Unidos, algunos países les coloca uno de los cuatro niveles, sin embargo, en México cada entidad tiene un nivel de clasificación y para ponerlos en alguna categoría hacen recorridos en todas las entidades del país en coordinación con las autoridades del gobierno de México, sumado a la información del consulado de EU en el país.

Francisco Madrid, indicó que los niveles tienen diferentes criterios, por ejemplo; Nivel 1, significa no hay riesgo; Nivel 2, debes tomar precauciones de viaje; Nivel 3, te aconsejamos pensar mejor ese viaje; Nivel 4, no viajes a ese lugar.

Dijo que México tiene como país el nivel 2; Quintana Roo. como estado, el nivel 2; Yucatán, el nivel 1, sin embargo, seis entidades del país fueron colocadas en el nivel 4: Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Colima, Michoacán y Zacatecas.

Google News

Compartir:

Jennifer Aguilera
Ha sido reportera por más de 17 años; en ese tiempo también se ha desempeñado como locutora, editora web, periodista de investigación y coordinadora editorial de una revista. Ha colaborado en periódicos, televisoras, revistas, estaciones de radio y portales web, además de formar parte de la Asociación de Comunicadores del Club Leones Internacional.

Historias relacionadas

Catean chatarreras en Chetumal tras robos al Tren Maya en el sur; sin resultados oficiales

Cateos en Chetumal buscan frenar robo de materiales del Tren Maya en el sur. Autoridades mantienen reserva sobre resultados y aseguramientos.

PlayStation Plus, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y más en el Resumen Ruptura360

PlayStation Plus, Chuponcito reaparece, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y Wonder Man en Disney+ y mucho más.

Limitada oferta de destinos turísticos de Chetumal reduce afluencia beliceña

La falta de destinos turísticos de Chetumal provoca que visitantes beliceños se desplacen a otros destinos del estado y la península de Yucatán.

Proyectos de Quintana Roo clave para Segundo Foro Centroamericano y del Caribe y para la COP de la ONU

Quintana Roo abordará sargazo y residuos rumbo al Segundo Foro Centroamericano, informó la UNAI.