JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.– La Dirección de Tránsito municipal confirmó que el alcoholímetro en José María Morelos comenzará a utilizarse durante el operativo Guadalupe–Reyes, luego de haber sido suspendido durante la pandemia por Covid-19.
Mauricio Gasca Reyes, director de la corporación, informó que el personal ya cuenta con la capacitación requerida y solo se espera la entrega del equipo para iniciar los filtros de revisión.
También te puede interesar: ¿Quién es Ernestina Godoy, relevo en la FGR?
El funcionario señaló que el alcoholímetro permitirá actuar con mayor precisión durante los operativos, al contar con una medición exacta de los grados de alcoholemia.
“Con el rango de grados tendremos certeza para proceder conforme marca la ley”, comentó. Agregó que estas acciones tienen carácter preventivo y buscan salvaguardar la integridad de conductores y peatones en la temporada de mayor consumo de alcohol.

Comunidades recibirán información sobre el alcoholímetro en José María Morelos
Gasca Reyes recordó que, como parte del esquema implementado, los conductores detectados en estado inconveniente que cooperen y entreguen su unidad podrían evitar la infracción, aunque el vehículo será retenido hasta el día siguiente.
Además, indicó que continuarán las pláticas y acciones de concientización en diferentes comunidades, con el fin de reforzar el mensaje de no combinar alcohol y volante durante las fiestas decembrinas.

