IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Una ahora extrabajadora de la alcaldía de Ignacio Zaragoza decidió renunciar al cargo de secretaria debido a que, de manera constante, le exigían laborar más allá del horario establecido y mantenía diferencias incluso con los concejales.
Por decisión propia omitió su nombre y reveló a este medio de comunicación que la quincena pasada no se presentó a trabajar por esas diferencias; sin embargo, se enteró de que llegó la nómina enviada a través del coordinador de alcaldes y delegados, y todo indica que falsificaron su firma para evitar que el dinero se perdiera, bajo el argumento de que se contrataría a otra secretaria.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: Sobran aspirantes a diputados federales en Morena-PVEM-PT
“La mayoría del personal tenía horarios flexibles; en mi caso, debía salir a la una de la tarde. Sin embargo, argumentaban que debía quedarme hasta las tres porque, supuestamente, mi sueldo era íntegro, ya que los concejales aportaban 500 pesos a sus suplentes”, acotó.

Testimonios revelan tensiones laborales en la alcaldía de Ignacio Zaragoza
De acuerdo con fuentes fidedignas, al interior de la alcaldía de Ignacio Zaragoza existe una serie de diferencias con el alcalde Julián Cupul Canul, quien llegó y comenzó a tener conflictos incluso con la comunidad, como en el intento de desalojar a los venteros ambulantes del parque, pese a que en campaña había prometido apoyarlos, ya que pagan de manera puntual un impuesto todos los días.

