sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Habitante denuncia al alcalde de Calderitas por presunto despojo de predio

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Ana María Hernández, habitante de la comunidad de Calderitas, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al alcalde de Calderitas por presuntamente intentar despojarla de un predio que le pertenece desde 2020 y otorgar un título de posesión a otras personas.

predio
El predio en disputa corresponde a los lotes 05 y 06 en Calderitas.

También te puede interesar: Cuestionan proyecto del cuarto muelle en Cozumel por impacto al arrecife

Denuncia ante Fiscalía involucra al alcalde de Calderitas por despojo

La afectada narró que en días pasados recibió una notificación de la alcaldía de Calderitas, donde le informaron que los lotes 05 y 06, que habita desde hace años, ahora pertenecen a Didier Alfonso Uc y Shamir Vázquez López, quienes cuentan con una constancia de posesión otorgada por el alcalde de Calderitas, Sergio Tomás Uh Tejero.

Según el documento, está obligada a desalojar el predio a la brevedad; de lo contrario, procederán a realizar un juicio de desahucio mediante una orden judicial. Indicó que las personas señaladas como supuestos propietarios han acudido a su domicilio para amenazarla y exigirle que abandone el terreno.

denuncia 2
Ana María Hernández formalizó su denuncia ante la Fiscalía estatal.

“Yo siento que estas personas están coludidas en este tema. Todos están tratando de despojarme. Yo los hago responsables si algo me llega a pasar a mí o a mi familia”, sentenció.

La mujer hizo un llamado a la gobernadora, Mara Lezama, y a la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, para que intervengan y se investigue al delegado, ya que cuenta con su constancia de posesión y los recibos de los pagos realizados por dicho predio.

“Le suplico a la gobernadora que, por favor, revise este tema y, si hay alguna manera en que me pueda ayudar, para no perder el patrimonio de mi familia”, expresó.

Por estos hechos, la mujer presentó su denuncia contra el alcalde de Calderitas, bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/2786/2025, el pasado 2 de junio, en la Unidad de Atención Penal de la Unidad de Atención Temprana de la zona sur de la Fiscalía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.