Habitante denuncia al alcalde de Calderitas por presunto despojo de predio

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Ana María Hernández, habitante de la comunidad de Calderitas, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al alcalde de Calderitas por presuntamente intentar despojarla de un predio que le pertenece desde 2020 y otorgar un título de posesión a otras personas.

predio
El predio en disputa corresponde a los lotes 05 y 06 en Calderitas.

También te puede interesar: Cuestionan proyecto del cuarto muelle en Cozumel por impacto al arrecife

Denuncia ante Fiscalía involucra al alcalde de Calderitas por despojo

La afectada narró que en días pasados recibió una notificación de la alcaldía de Calderitas, donde le informaron que los lotes 05 y 06, que habita desde hace años, ahora pertenecen a Didier Alfonso Uc y Shamir Vázquez López, quienes cuentan con una constancia de posesión otorgada por el alcalde de Calderitas, Sergio Tomás Uh Tejero.

Según el documento, está obligada a desalojar el predio a la brevedad; de lo contrario, procederán a realizar un juicio de desahucio mediante una orden judicial. Indicó que las personas señaladas como supuestos propietarios han acudido a su domicilio para amenazarla y exigirle que abandone el terreno.

denuncia 2
Ana María Hernández formalizó su denuncia ante la Fiscalía estatal.

“Yo siento que estas personas están coludidas en este tema. Todos están tratando de despojarme. Yo los hago responsables si algo me llega a pasar a mí o a mi familia”, sentenció.

La mujer hizo un llamado a la gobernadora, Mara Lezama, y a la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, para que intervengan y se investigue al delegado, ya que cuenta con su constancia de posesión y los recibos de los pagos realizados por dicho predio.

“Le suplico a la gobernadora que, por favor, revise este tema y, si hay alguna manera en que me pueda ayudar, para no perder el patrimonio de mi familia”, expresó.

Por estos hechos, la mujer presentó su denuncia contra el alcalde de Calderitas, bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/2786/2025, el pasado 2 de junio, en la Unidad de Atención Penal de la Unidad de Atención Temprana de la zona sur de la Fiscalía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Prisión domiciliaria para Mario Villanueva en Chetumal por salud

Jueza ratifica la prisión domiciliaria para Mario Villanueva en Chetumal debido a su estado de salud frágil. Conoce los detalles del dictamen médico.

Más de 10 mil fieles participan en viacrucis en Chetumal

CHETUMAL, QR.- Alrededor de 10 mil fieles católicos participaron en el viacrucis en Chetumal, donde cerca de 17...

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 millones de pesos en 2026

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 mdp para prevenir inundaciones y reducir encharcamientos en la ciudad

Robos de herramientas en zonas agrícolas de Kantunilkín afectan a ejidatarios

Productores denuncian el incremento de robos de herramientas en centros de producción de Kantunilkín. Preparan denuncias ante la Fiscalía de Quintana Roo.