KANTUNILKÍN, QR.- En el puerto de Chiquilá, padres de familia denunciaron el rebosamiento de aguas negras a un costado del jardín de niños Agustín E. Melgar, lo que representa un serio riesgo para la salud de la comunidad.
El exconcejal de Chiquilá, José Luis Marcial Toto, señaló que los registros del drenaje están colapsando y desbordando aguas negras en la calle Manantial de Vida, en el cruce con avenida Delfines y Chivitas.
También te puede interesar: Jóvenes Escribiendo el Futuro: abren registro para becas y capacitación laboral

Vecinos piden la intervención inmediata de la Comisión de Agua Potable, ya que el problema se ubica junto a un domo y un parque infantil, espacios concurridos por familias que acuden a actividades recreativas con sus hijos. La presencia constante de aguas negras podría derivar en brotes de enfermedades gastrointestinales.
Aguas negras colapsan drenaje
De acuerdo con los habitantes, esta situación se repite cada temporada de lluvias, cuando los drenajes rebosan y las aguas negras invaden la vía pública. Además de representar un problema de salud pública, también genera una mala imagen en una zona que es paso obligado de turistas rumbo a la isla de Holbox.

La comunidad insiste en que las autoridades actúen de manera definitiva para resolver el rebosamiento de aguas, que desde hace años afecta la calidad de vida de los pobladores y la imagen turística del puerto.

