KANTUNILKÍN, QR.- Más de 24 horas permanecieron sin agua potable las familias de la comunidad de Valladolid Nuevo, luego de un presunto fallo en el motor de bombeo del sistema.
Olegario May Cen, delegado de la zona, informó que ayer reportó la situación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Más tarde, personal de la dependencia acudió al lugar y señaló que el motor se había deteriorado, y que se enviará una pieza desde Chetumal para restablecer el servicio de agua potable este mismo día.
También te puede interesar: Periodistas Vs. influencers: el dilema de la credibilidad digital
El delegado pidió a los vecinos que cuiden el agua almacenada en cisternas y que sigan las recomendaciones de la paraestatal hasta que el suministro sea normalizado.

Inconformes por falta de agua potable
May Cen reconoció que existe inconformidad entre las familias, quienes advirtieron que, en caso de que no llegue el equipo, podrían tomar medidas como bloquear la carretera, para presionar por la restitución del servicio de agua.
Las autoridades locales aseguraron que están realizando las gestiones necesarias para que la entrega de la pieza y la reparación del motor permitan restablecer el suministro de agua a la brevedad, evitando mayores afectaciones a la comunidad.

