CANCÚN, QR.- Apegados a su visión y planes estratégicos de crecimiento de la agrupación Vifac, se abrió una casa hogar adicional en su punto de enlace en la Ciudad de la Alegría.
En un boletín, la agrupación anunció que la apertura de la casa hogar es en apoyo a sus beneficiaras, a través de la ayuda del voluntariado, donadores, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y autoridades, se realizó desde el 1 de mayo en la Ciudad de la Alegría.
También te puede interesar: Autoridades municipales vigilan la rehabilitación de la SM 48
A partir de noviembre del 2015, Vifac aperturó su primera casa hogar para atender mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, atendiendo hasta la fecha a más de 500 mujeres que requieren del apoyo psicológico, moral, económico, médico, de alimentación y alojamiento, para continuar con sus embarazos ofreciendo herramientas como la capacitación para el trabajo y regularización escolar.
Utilidad de la casa hogar
Con lo anterior la presencia de Vifac en el Estado de Quintana Roo, estará fortalecida y contará con dos casas hogar, una en calle Relámpago y otra en Ciudad de la Alegría, así como un Centro de Atención Integral en Felipe Carrillo Puerto, atendiendo a la Zona Maya.
Durante el corte de listón se contó con la presencia de la Sra. Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora y ex presidenta del Consejo de Vifac nacional; Carlos Morales, presidente del Consejo de Vifac nacional; Ricardo Schondube, presidente de Consejo; Gerardo Macedo, consejero; Lolita Ulloa, miembro del Patronato Ciudad de la Alegría; y Citlalli Hernández, directora de Vifac Quintana Roo.
Citlalli Hernández comentó que esta nueva casa hogar para recibir a 30 mujeres con sus bebés. Actualmente hay ocho menores en la casa hogar y el nuevo espacio permitirá ayudar en la comunidad de El Señor, en Felipe Carrillo Puerto, traer a las menores de edad y lo principal prevenir los embarazos en la niñas y adolescentes.
Marilú Mariscal de Vilchis, resaltó que Vifac camina con tres “p”: Presencia de Dios, Prestigio, que significa orden, legalidad y trasparencia, y Permanencia, gracias a la labor de todos.