KANTUNILKÍN, QR.- Las recientes lluvias registradas en Kantunilkín han causado diversas afectaciones, principalmente de carácter material, informó el director de Bomberos, José Gaspar Cauich Iuit.
Entre las afectaciones se encuentran un ausentismo escolar que alcanzó el 50 por ciento de la población estudiantil, inundaciones en un templo de la colonia Centro y la caída de árboles sobre las líneas eléctricas. En la colonia CAPA, además, se formaron baches de gran tamaño, y las autoridades planean realizar limpieza de alcantarillas y pozos de absorción cuando las condiciones lo permitan
También te puede interesar: Operativo policial protege el Ejido Playa del Carmen de invasores
Afectaciones por lluvias afectan a productores
Cauich Iuit destacó que más de mil 200 productores y trabajadores del programa “Sembrando Vidas” resultaron afectados, por lo que es necesaria la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para atender estas afectaciones en el sector agrícola.

Durante los recorridos en los tramos carreteros de Valladolid Nuevo, Esperanza y Vicente Guerrero, los bomberos retiraron árboles que habían caído sobre la vía, con el fin de evitar accidentes.
El director de Bomberos reiteró que, hasta el momento, los daños han sido materiales y que los esfuerzos del personal de emergencia y autoridades municipales se enfocan en restablecer la seguridad y normalidad en la comunidad.

