CANCÚN, QR.- Operadores y prestadores de servicio turísticos realizaron esta mañana una protesta en contra de plataformas como Uber, DiDi e InDrive, para denunciar que más de 100 de estas unidades ingresan diariamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que ha reducido en más del 50 por ciento su actividades en la terminal.
Los inconformes iniciaron su protesta frente a la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y posteriormente, en caravana, avanzaron hacia el aeropuerto, circulando a baja velocidad sobre la avenida Tulum.
También te puede interesar: Hambruna en Gaza pone en riesgo a medio millón de palestinos
La caravana de estos transportistas ocasionó intenso tráfico vehícular en el bulevar Luis Donaldo Colosio, durante una hora aproximadamente, lapso en el que la Dirección de Tránsito implementó un operativo vial para evitar mayores afectaciones en la zona del recorrido.

Pierden transportistas 70% de ingresos en el aeropuerto
Durante la manifestación, los inconformes aseguraron que la llegada de este tipo de servicio a la entidad ha ocasionado que sus pérdidas económicas asciendan al 70 por ciento por unidad.
Resaltaron que la situación se ha agravado en los último meses, pues no pueden competir en igualdad de condiciones con los operadores de estas plataformas.
Los manifestantes exigieron un mayor control en los accesos al aeropuerto; además, solicitaron que los conductores de las plataformas tengan los mismos lineamientos de operación e impuestos que los transportistas de servicio concesionado.
Los inconformes advirtieron que en caso de no obtener una pronta respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizarán más movilizaciones en la ciudad, hasta que sean escuchados y atendidas todas sus problemáticas.

