El Aeropuerto Internacional de Cancún ha iniciado un proceso de regulación en el servicio de taxis, tras años de controversias por tarifas excesivas y conflictos entre taxistas locales y conductores de plataformas digitales como Uber.
Uno de los casos más destacados que evidenció la problemática fue el del influencer Luisito Comunica, quien denunció públicamente un cobro de más de dos mil pesos por un viaje corto en taxi en Cancún. Estas denuncias, sumadas a las quejas constantes de turistas y locales, llevaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
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La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó al Aeropuerto Internacional de Cancún con una multa de 72 millones 540 mil pesos por prácticas monopólicas, al impedir la entrada de nuevos oferentes al mercado de taxis. Además, le ordenó corregir y suprimir la conducta anticompetitiva, permitiendo el acceso a otros competidores que cuenten con el permiso correspondiente.
Con estas acciones, empresas como ADO han logrado consolidarse en el aeropuerto, ofreciendo servicios de transporte más accesibles y regulados. Según información de Merca2.0, la intervención de las autoridades y la presión social han sido clave para que ADO gane terreno en este proceso de cambio.
Mayor competencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún

La regulación también incluye la disminución en la renta de los módulos del aeropuerto y la entrada de más empresas de taxi, lo que permitirá una mayor competencia y mejores precios para los usuarios.
Para expertos en el sector estas medidas representan un avance significativo en la mejora del servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún, beneficiando tanto a los usuarios como a las empresas que operan de manera legal y regulada.

