NUEVO DURANGO, QR.– Enrique Uicab Pérez, guía federal de naturaleza y promotor de turismo regenerativo en la parte sur del municipio de Lázaro Cárdenas, informó que, a poco más de una semana de que concluyan las vacaciones, repunta la actividad ecoturística, lo que representa un aliciente para las familias.
Explicó que, a pesar de las precipitaciones recientes, esto no ha impedido la llegada de turistas, tanto nacionales como europeos, para disfrutar de las bellezas ecoturísticas que ofrece el corredor turístico a partir de Nuevo X-Can, donde se encuentra el estacionamiento del Tren Maya, así como las zonas naturales de Nuevo Durango, Tres Reyes y Pac-Chen.
También te puede interesar: Capacitan a productores del ejido de Kantunilkín en minerales y suplementos para ganado
Nuevo X-Can se consolida como eje de la actividad ecoturística

Reveló que los visitantes disfrutan de cenotes, senderos, paseos en kayak y tirolesa; al concluir el recorrido, se ofrecen diversos platillos típicos de la región, preparados por mujeres vestidas con trajes tradicionales.

Cenotes y tirolesa atraen actividad ecoturística en el sur del municipio
Confió en que la situación continúe así, ya que actualmente las familias dependen de la actividad ecoturística, la cual sufrió un duro golpe durante la contingencia sanitaria y apenas comienza a repuntar. Señaló que el gobierno debe implementar acciones de difusión y no limitarse a promocionar solo la parte norte del municipio, que incluye la isla de Holbox.

