Rechazan firmar acta de entrega-recepción por fallas en obras de calles en comunidad rural

Fecha:

IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Dos integrantes del comité del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la alcaldía de Ignacio Zaragoza no firmaron el acta de entrega-recepción porque las calles pavimentadas no cumplen con los estándares de calidad.

Se trata de Ceferino Tuz Chimal y Rafael Uc Cohuo, vocales del comité, quienes explicaron que se aplicaron recursos por 2,015,000 pesos en trabajos de poco más de un kilómetro de calles. Solicitaron a los demás integrantes del comité —Florentino Koyoc Sansores, presidente; Gelmy Canul Ake, secretaria; Karina Dzib Suaste, tesorera; Rudy Suaste, presidente del consejo de vigilancia; y Juan José Dzib Suaste, secretario— que supervisaran la obra antes de firmar; éstos se negaron rotundamente.

También te puede interesar: En Cancún, animación con modelado 3D envuelve la cancha de la Copa Socca 2025

Aseguraron que desconocen si hubo malos manejos por parte del encargado de la obra; por ello informaron el caso en asuntos generales de una asamblea de ejidatarios para conocimiento público. Lo único que piden es que se realice una obra de calidad, pues a simple vista se aprecia el mal estado de los trabajos.

obras Ignacio Zaragoza 2
Cuestionan calidad de calles antes de firmar el acta de entrega-recepción. Foto: Raúl Balam.

Detectan deficiencias antes de validar acta de entrega-recepción municipal

Además, dijeron que la advertencia de los integrantes del comité al alcalde Julián Cupul Canul fue que, si no firman el acta de entrega-recepción, el próximo año no recibirán apoyos federales a través del FAIS.

Los ejidatarios respondieron que, si el gobierno no apoya ese programa, se vuelve cómplice de los malos manejos en la ejecución de la obra, cuyo objetivo es eliminar intermediarios y permitir la participación del pueblo en la supervisión para garantizar una obra de calidad y durable.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Gladiadores se corona campeón de fútbol rápido en Ignacio Zaragoza

Concluye con éxito el torneo de fútbol rápido en el Km 80, Quintana Roo. El equipo Gladiadores se alza con el título; premian a los mejores jugadores del certamen.

Alcalde de Ignacio Zaragoza condiciona luz a evento deportivo

Familias de Ignacio Zaragoza denuncian falta de energía eléctrica y presuntas burlas del alcalde Julián Cupul Canul. Afecta comercio de antojitos local.

Comité de FAISPIAM entrega rehabilitación de la clínica en Ignacio Zaragoza

El comité del FAISPIAM en Ignacio Zaragoza entrega mejoras integrales en la clínica local con una inversión de 400 mil pesos. Conoce los detalles de la obra y el llamado a la transparencia.

Alarmas encendidas en Ignacio Zaragoza tras reporte de detonaciones de arma de fuego

Habitantes de Ignacio Zaragoza, Quintana Roo, reportaron múltiples disparos. Seguridad Ciudadana implementó retenes y patrullajes tras el reporte de detonaciones.