CANCÚN, QR.- La Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del municipio de Benito Juárez fortaleció las acciones de salud sexual y de sensibilización mediante una campaña dirigida a personas internadas en centros de rehabilitación, conocidos como anexos, con el objetivo de ampliar la prevención y el acceso a servicios básicos.
La titular del área, Nohamy Hermida Nieves, informó que estas acciones de salud incluyen pláticas informativas, capacitaciones y brigadas preventivas enfocadas en temas como infecciones de transmisión sexual, VIH y bienestar emocional, dirigidas a personas que se encuentran en procesos de rehabilitación.
También te puede interesar: Cozumel registra por primera vez huevecillos de mariposa monarca
Centros de rehabilitación reciben acciones de salud sexual
Detalló que recientemente se inició un esquema de intervención en el centro identificado como PIL2, donde las acciones de salud se desarrollan durante varios días, comenzando con sesiones informativas sobre salud sexual y mental, seguidas de brigadas para la aplicación de pruebas rápidas y orientación preventiva.

La funcionaria explicó que estas acciones se realizan en coordinación con las áreas municipales de Capacitación y Salud, lo que permite dar seguimiento a los casos atendidos y reforzar la atención integral dentro de los centros de rehabilitación.
Finalmente, señaló que durante 2025 se brindó atención directa a entre 60 y 70 personas debidamente registradas, lo que permite evaluar el impacto de las acciones de salud implementadas y planear su ampliación a más centros durante el presente año.

