Detienen al abogado de Borge y Villanueva en restaurante fifí

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- Fue detenido sin violencia. Era una tarde como cualquier otra en el rumbo de Avenida Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Hasta ahí, en el local 405, que aloja al lujoso restaurante Morton’s, llegaron agentes de la Fiscalía General de la República, para arrestar al abogado Juan Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre sus muchos clientes famosos, Collado Mocelo defendió a dos ex gobernadores de Quintana Roo: a Mario Villanueva Madrid, acusado por sus nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, y a Roberto Borge Angulo, requerido por un juez por el delito de recursos de procedencia ilícita.

A la postre, el abogado Collado Mocelo no pudo lograr la liberación de los dos ex mandatarios quintanarroenses.

De acuerdo con información del boletín de prensa de la Fiscalía General de la República, “el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”.


 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Histórica pista de atletismo certificada en Chetumal inicia colocación de superficie olímpica

La gobernadora Mara Lezama supervisó la instalación de la superficie sintética Mondo en la Unidad Deportiva Bicentenario, la primera pista Nivel 2 de la Península.

Incendio en el Santuario del Manatí: Brigadas combaten el último fuego forestal activo en Quintana Roo

Brigadistas de la Conafor y la Marina logran el 80% de control en el incendio del Santuario del Manatí, el único activo en Quintana Roo. Detalles aquí.

Arranca el XXI Torneo Internacional de Pesca en Isla Mujeres con bolsa de 900 mil pesos en premios

Con la tradicional Cena de Capitanes encabezada por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres da inicio al Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”.

Hallan ejecutado y calcinado a presunto funcionario de Playa del Carmen, tras ser privado de la libertad

Un presunto empleado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Playa del Carmen fue plagiado en su oficina de Puerto Aventuras y hallado muerto en un auto calcinado.