lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Tramita fácil tu crédito de $10 mil del Infonacot

Fecha:

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) abrió un nuevo programa de créditos, Apoyo Diez Mil, para impulsar la economía de la base laboral durante esta emergencia por Covid-19. Se trata de 300 mil empréstitos de 10 mil pesos, con bajas tasas de interés. 

El director general del Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, señaló que este programa fue creado para ayudar a los trabajadores y a sus familias durante esta contingencia, el monto general del recurso asciende a 3 millones de pesos. 

También te puede interesar: Continúa plan para garantizar soberanía alimentaria en México

Este apoyo lo podrán obtener trabajadores cuyas empresas estén afiliadas al instituto, y también los empleados de las empresas que deseen afiliarse. Pues se trata de ayudar a la mayor cantidad de personas posible para sobre llevar esta crisis económica generada como consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Ortiz Bolaños señaló que los créditos tienen un plazo de pago de 3 años, a través de 33 cuotas mensuales de 360.23 pesos y un periodo de gracia de 3 meses, por lo que los pagos comenzarán a correr a partir del cuarto mes de la fecha de entrega del empréstito. 

Requisitos: 

  • Contar con 18 años de edad
  • Antigüedad laboral de 1 año
  • Tener contrato por tiempo indefinido o de planta
  • Que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot

Documentación: 

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Últimos 4 recibos de nómina
  • Último estado de cuenta bancario, para depósito

Para tramitar el crédito se tiene que entrar al sitio del Infonacot, ahí encontrarán los interesados las opciones para los que ya son clientes, para conocer si su empresa está afiliada y para afiliar a las empresas. 

En caso de ser trabajador afiliado tendrá sacar una cita en línea, para acudir a las oficinas y llenar una solicitud para el crédito. Si la empresa del trabajador no está afiliada tendrá que ser el propio patrón a través del área de Recursos Humanos la que haga el proceso. 

Se espera que el próximo lunes inicie la entrega de los primeros créditos de este programa, que culminará hasta que se agote la meta planteada. 

Para cualquier duda, además consultar el portal de Internet, los trabajadores o empresas podrán solicitar información al número 800 Fonacot (36622668).

Compartir:

Historias relacionadas

Reportan apoyos insuficientes a personas con discapacidades en Kantunilkín

En Kantunilkín, personas con discapacidades enfrentan falta de apoyos gubernamentales y sobreviven vendiendo productos en parques.

Caminos del Mayab: el gobierno no genera riquezas

Gobierno no genera riqueza y depende de impuestos de los ciudadanos para cubrir nómina, obras y gastos de operación del estado y municipios.

Ruptura360.mx: Las noticias más leídas hoy en Quintana Roo

Descubre las noticias más leídas en Ruptura360: denuncias escolares, violencia en Quintana Roo, rodaje de Lady Gaga y temas de gobierno.

Gobierno honesto de Quintana Roo rinde cuentas sin observaciones de la Auditoría Federal

Quintana Roo asciende al top 3 nacional sin observaciones de la ASF gracias a la implementación de un gobierno honesto en solo dos años.