Sesiona la Diputación Permanente… ¡con celulares!

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, Q.Roo.- El celular tomó el mando en la sesión de la Diputación Permanente. Lo primero que hizo el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, al tomar asiento en la sesión de la Diputación Permanente fue revisar su celular; lo mismo sus similares en el Congreso de Quintana Roo.

Apenas dos horas antes de la sesión se envió la agenda del día, lo que denotó que las actividades fueron programadas de último momento. Sin embargo, y como siempre, inició en esta ocasión, con 48 minutos de retraso.

- Advertisement -

Antes del inicio de los trabajos legislativos, pactados al mediodía, campesinos de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, estuvieron buscando a Carlos  Mario Villanueva. Querían pedirle apoyo de combustible para regresar a su comunidad.

La gente de campo aguardaba en el vestíbulo, espacio donde también habían otras personas, algunas en sillas de ruedas, en espera de apoyos.

En el sitio permanecía la estructura que se utiliza para dar “mantenimiento” a los murales del pintor Elio Carmichael, pero esta vez aparentemente nadie realizó movimiento alguno al respecto.

- Advertisement -

Mientras los campesinos entraban con Mario Villanueva, el diputado del PRI, Luis González Mendoza, a su arribo al Congreso, saludó a una mujer.

Reporteros de la fuente esperaban a Martínez Arcila para cuestionarlo sobre el presunto “paquete de impunidad” que confabuló a su favor en el marco de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que dan pie a la creación de la Junta de Coordinación Política.

Pasaron unos minutos y los campesinos salieron contentos, Carlos Mario los apoyó: “ya nos vamos, todo listo” dijeron algunos.

- Advertisement -

Martínez Arcila salió de su oficina y se dirigió a la sala de Comisiones, en donde ya lo esperaban otros legisladores. Antes de dar inicio la sesión número tres de la Diputación Permanente, “toreó” a reporteros.

Salvo Villanueva Tenorio, sus compañeros sesionaron con el celular en la mano.

Hasta el fotógrafo oficial del Congreso del Estado esperaba a que Martínez Arcila soltara su Smartphone para tomar la foto.

Sesión con videojuego
Así legislan los diputados de Quintana Roo: con videojuegos.

Al uso de celular con “fines recreativos” también le entró el personal de apoyo que estaba en la sala de comisiones “Constituyentes de 1974” como la asistente de Candy Ayuso Achach, quien estaba entretenida con videojuegos.

Los legisladores pertenecientes a la Diputación Permanente y que asistieron fueron: Martínez Arcila, Villanueva Tenorio, González Mendoza, Ayuso Achach y Javier Padilla Balam. Faltaron Yamina Rosado Ibarra y Emiliano Ramos.

De todos los asistentes Martínez Arcila, Padilla Balam y Fernando Zelaya, fueron los que más le tuvieron apego  a su celular, durante la sesión del martes.

Martínez Arcila y Villanueva Tenorio fueron los únicos que hablaron en esta sesión;  el primero apenas levantaba la vista de su celular para dar continuidad a los trabajos legislativos.

En la sesión se atendieron nueve puntos del orden del día, de ellos solo cuatro lecturas de iniciativas que fueron enviadas a comisiones para su análisis.

Las actividades de este día concluyeron a las 13:10 horas, por lo que la sesión duró 22 minutos y se citó para el próximo lunes 24 de junio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: