sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Impulsan iniciativas para mejorar servicios públicos en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Debido a que es una de las principales demandas de las familias quintanarroenses, la XVIII Legislatura se enfocará en iniciativas para mejorar la prestación de servicios públicos básicos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar.

El diputado mencionó que es fundamental un trabajo coordinado con los presidentes y presidentas municipales para reforzar las acciones en beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar: Rinde Yensunni Martínez Primer Informe de gobierno en Chetumal

Iniciativas legislativas buscan fortalecer servicios públicos en beneficio ciudadano

Dijo que “una de las peticiones más sentidas de la población, y con justa razón, es la mejora de los servicios públicos”. El gobierno del estado, los ayuntamientos y el Congreso del Estado reconocen la necesidad de trabajar más en ese sentido.

servicios públicos
Se prioriza la reparación de calles y alumbrado público. Foto: David Acosta.

Por ello, aseguró que desde la XVIII Legislatura se formularán iniciativas y reformas para atender las demandas de los habitantes del estado.

En lo que corresponde al Poder Legislativo y a la agenda planteada desde un inicio por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza, se trabaja en otros temas demandados por las familias de la entidad, como medio ambiente, seguridad, salud y educación.

Todo este trabajo se realiza en conjunto con los diputados que integran la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidida por Jorge Sanén Cervantes, y en la que también participan legisladores del Partido del Trabajo, presidido por Hugo Alday Nieto.

Ahora se incluye el tema de servicios públicos, cuyas propuestas serán elaboradas con el acompañamiento de los 11 ayuntamientos de la entidad.

Diputados promueven mejoras en servicios públicos básicos del estado

Indicó que los legisladores de la coalición han sostenido reuniones con los presidentes municipales o sus representantes para definir las prioridades de los temas que impulsa la Cuarta Transformación. Consideró que es importante escuchar los informes para conocer avances y carencias, y trabajar en consecuencia.

Con el gobierno del estado, también hay estrecha coordinación para destinar recursos, proyectar presupuestos y aterrizar soluciones ante las necesidades más urgentes.

servicios3
Se atenderán demandas de medio ambiente, seguridad y educación. Foto: Raúl Balam.

Entre las necesidades de servicios públicos básicos de los ayuntamientos están la reparación de calles, bacheo, alumbrado, limpieza, recolección de basura y espacios adecuados para disposición final de residuos sólidos.

Aunque desde hace algunos años ha cobrado interés el drenaje pluvial, sobre todo en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, donde las lluvias provocan encharcamientos e inundaciones.

De igual manera, un servicio digno de agua potable es otro tema pendiente, tanto por la parte pública como privada.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.