CHETUMAL, QR.- En la Tercera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores, celebrada en el Congreso de Quintana Roo, el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ratificó la misión de la Legislatura de la Justicia Social de impulsar medidas que fortalezcan la integridad en las instituciones públicas.
Sanén destacó que el objetivo de la reunión es avanzar en la creación de un sistema público eficiente y cercano a la ciudadanía, en sintonía con la agenda de Morena.
También te puede interesar: Inician procesos de selección para la dirigencia del PAN Quintana Roo
El legislador subrayó que, desde su bancada, se han promovido reformas orientadas a combatir la corrupción y eliminar la impunidad, garantizando así la transparencia para la población de Quintana Roo.
Durante el evento, Reyna Arceo Rosado, titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoes), enfatizó la importancia de seguir avanzando en la política anticorrupción impulsada por la gobernadora Mara Lezama, y resaltó la necesidad de consolidar un estado más justo y transparente.
Como parte de las actividades de la reunión, Secoes y el Poder Legislativo firmaron un convenio bajo el programa de Excelencia en el Servicio Público, dirigido a fortalecer la ética y la rendición de cuentas en la administración pública.
La Comisión Permanente de Contralores, integrada por la Secretaría de la Contraloría, contralorías municipales y órganos internos de control, busca, a través de estos encuentros, compartir experiencias para optimizar los sistemas de control interno en los diversos niveles de gobierno de Quintana Roo.