CHETUMAL, QR.- En el marco de la Sesión Solemne de la XVIII Legislatura, se conmemoró el 50 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, evento que reunió a los tres poderes del estado.
La gobernadora Mara Lezama convocó a los presentes a mantener la transformación de la entidad, destacando la importancia de la unidad para lograr un verdadero cambio.
También te puede interesar: Reiteran trabajadores rechazo a reformas del Poder Judicial
En su intervención, Lezama se dirigió a los sectores representados y a las autoridades civiles y militares presentes en el salón de sesiones del Poder Legislativo, donde resaltó los avances en materia de desarrollo y cómo estos han contribuido a una prosperidad compartida, enfocada en reducir las desigualdades en la región.
La mandataria también hizo un llamado a la juventud, instándola a participar activamente en la construcción de un Quintana Roo más justo e igualitario, subrayando la relevancia de las causas sociales como motor de cambio, más allá de lo político.
Quintana Roo, libre y soberano
Por otro lado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Sanén Cervantes, leyó el decreto por el que se estableció a Quintana Roo como un estado libre y soberano dentro de la Federación Mexicana. En su mensaje, señaló la importancia de seguir construyendo un estado inclusivo y próspero.
La ceremonia contó con la presencia de figuras históricas del estado, como Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional, y Gilberto Pastrana Novelo, diputado constituyente en 1974. Asimismo, una Comisión de Cortesía acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, integrada por diputadas y diputados de la Legislatura.