CHETUMAL, QR.- Presentan diputados un nuevo modelo de solución de conflictos entre empleados y patrones en Quintana Roo.

Se apuesta por la conciliación y una resolución pronta y expedita, de acuerdo con la legisladora Kira Iris San.

También te puede interesar: Ex jefe policial advierte represalias por parte de jefe de mafia rumana

El Congreso del Estado analizará las iniciativas para implementar la justicia laboral en la entidad, a través de las comisiones de:

  • Justicia
  • Trabajo y Previsión Social

Se pretende reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la:

  • Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo
  • Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, en materia de justicia laboral

Indicó que se busca otorgar atribuciones al Poder Judicial para impartir justicia en materia laboral y designar los tribunales de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Justicia laboral en Quintana Roo

“El nuevo modelo establece que los conflictos laborales pasarán de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a manos del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo”, detalló.

Sostuvo que el cambio de impartición de justicia beneficiará en los tiempos y carga de demandas que tendrán las empresas en los siguientes años.

Dijo que la iniciativa plantea que patrones y trabajadores tendrán que acudir a un centro de conciliación, por lo que se reducirán de manera importante las contingencias y los juicios activos para las empresas.

También te interesa: Proyectan este año catastrófico impacto ambiental por recale de sargazo

Explicó que el tribunal laboral estará a cargo de un juez que deberá de estar presente en el desarrollo de todas las audiencias y contarán con los secretarios, funcionarios y empleados se necesiten.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios