Planean agilizar solución de conflictos laborales en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Presentan diputados un nuevo modelo de solución de conflictos entre empleados y patrones en Quintana Roo.

Se apuesta por la conciliación y una resolución pronta y expedita, de acuerdo con la legisladora Kira Iris San.

También te puede interesar: Ex jefe policial advierte represalias por parte de jefe de mafia rumana

El Congreso del Estado analizará las iniciativas para implementar la justicia laboral en la entidad, a través de las comisiones de:

  • Justicia
  • Trabajo y Previsión Social

Se pretende reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la:

  • Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo
  • Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, en materia de justicia laboral

Indicó que se busca otorgar atribuciones al Poder Judicial para impartir justicia en materia laboral y designar los tribunales de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Justicia laboral en Quintana Roo

“El nuevo modelo establece que los conflictos laborales pasarán de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a manos del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo”, detalló.

Sostuvo que el cambio de impartición de justicia beneficiará en los tiempos y carga de demandas que tendrán las empresas en los siguientes años.

Dijo que la iniciativa plantea que patrones y trabajadores tendrán que acudir a un centro de conciliación, por lo que se reducirán de manera importante las contingencias y los juicios activos para las empresas.

También te interesa: Proyectan este año catastrófico impacto ambiental por recale de sargazo

Explicó que el tribunal laboral estará a cargo de un juez que deberá de estar presente en el desarrollo de todas las audiencias y contarán con los secretarios, funcionarios y empleados se necesiten.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Ola de calor en Quintana Roo acumula 15 afectados; se mantiene con un deceso

La Secretaría de Salud reporta 15 personas afectadas y una muerte por la ola de calor en Quintana Roo. Conagua advierte temperaturas de hasta 40 grados.

Maribel Cruz asume como senadora por Quintana Roo tras licencia de Anahí González

Maribel Cruz rinde protesta como senadora por Quintana Roo en el Senado tras la solicitud de licencia de la legisladora Anahí González.

Plan B en Quintana Roo: Buscan prohibir la reelección y el nepotismo

El Congreso ingresa la iniciativa del Plan B en Quintana Roo para eliminar la reelección de diputados y alcaldes, frenar el nepotismo y aplicar cambios en 2030.

Sergio Estrada Cajigal deja la cárcel de Cancún y va a prisión domiciliaria

Sergio Estrada Cajigal dejó el penal de Cancún. El exgobernador enfrentará su proceso bajo la medida de prisión domiciliaria.