Se contradicen diputados de Morena por reforma de Uber

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Pese a que la diputada morenista Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que el tema de la plataforma digital de Uber será desahogado en un periodo extraordinario, el presidente de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura, el morenista José María Chacón Chablé, señaló que hay la posibilidad de que la regulación se prolongue hasta por cinco meses.

El congresista dijo que se está haciendo lo que corresponde en cuanto a movilidad, pero hasta el momento no se han tocado las reformas relacionadas con Uber.

También te puede interesar: Prevén periodo extraordinario para reformas a la Ley de Movilidad por Uber

Indicó que por el momento no hay ninguna notificación dirigida a la Comisión para abordar la modificación a la Ley, pero aseguró que en cuanto llegue se enfocarán en los trabajos.

“Vamos a ponernos manos a la obra, yo creo que en unos cinco meses ya debemos de tener el tema”, consideró el legislador.

Al ser cuestionado sobre si no es mucho el tiempo para tener lista la regulación, considerando que los conflictos de taxistas contra Uber han subido de nivel, el diputado respondió que solo pide cordura por parte de los ruleteros.

Además de que solicitó al Instituto de Movilidad (Imoveqroo) mano dura contra los taxistas. Agregó que tiene reuniones pendientes con el titular, Rodrigo Alcázar Urrutia, para abordar el retiro de las concesiones a los taxistas que incurran en actos fuera de la ley.

Diputado desconoce alerta de viaje por conflicto taxistas-Uber

Dijo desconocer la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como resultado de las acciones de taxistas contra operadores de Uber y que han afectados a los usuarios.

Destacó con respecto a los bloqueos realizados en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, que las autoridades deben anteponer el interés ciudadano por encima de algunos cuantos.

Adicionalmente, reconoció, se tiene que considerar que Quintana Roo por su vocación recibe millones de turistas nacionales e internacionales.

Dijo que los taxistas deben considerar que hay espacio para todos y que la competencia es sana, pues hay en todos los sectores y el servicio de transporte no puede ser la excepción.

La congresista Ávila Vera en entrevista señaló que el tema de Uber está avanzado y que de hecho se prevé un periodo extraordinario para desahogarlo en breve.

La gobernadora Mara Lezama también dijo tener conocimiento de que los trabajos para la regulación tienen un avance importante.

El equipo de la mandataria en este momento está enfocado en combatir la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Rinde protesta la nueva dirigencia del PRI en Lázaro Cárdenas: buscan reorganizar el partido desde las comunidades

La nueva dirigencia del PRI en Lázaro Cárdenas rindió protesta en Kantunilkín. Reorganizarán las estructuras rurales y sumarán a jóvenes.

La Última Palabra: ¿Y si fuera Marybel?

Análisis sobre Marybel Villegas Canché en la contienda interna de Morena por Quintana Roo. ¿Puede ser la tercera en discordia frente a los enfrentamientos de grupos?

4° Informe: Mara Lezama detalla inversión de 5,500 millones de pesos en salud y megaobras como el Puente Nichupté

Mara Lezama resalta en su Cuarto Informe de Gobierno que Quintana Roo logra inversión pública histórica en 2026 con 9 nuevos hospitales y más.

Capital Política: Morena elegirá como coordinador a quien le convenga 

Análisis sobre la selección de la Coordinación Estatal de Morena en Quintana Roo. Eugenio Segura y Rafael Marín compiten en una definición de cúpula.