sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Mara Lezama recibe Bando Solemne por primera vez en la historia del estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Mara Lezama recibió por parte de la XVI Legislatura el Bando Solemne que la distingue como la primera gobernadora de Quintana Roo. Es la primera ocasión que se entrega este reconocimiento a la máxima autoridad del estado.

Fue en la sesión del quinto período extraordinario del tercer año de ejercicio constitucional que se realizó el protocolo.

También te puede interesar: Refrenda Mara compromiso para priorizar atención de adultos mayores

La presidenta de la Mesa Directiva del período extraordinario, Cristina Torres Gómez, aseguró que el liderazgo de la hoy gobernadora electa se consagró en las pasadas elecciones.

Al ser Mara Lezama la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo marca la tendencia para que lleguen otras más a ocupar el cargo en el futuro, dijo.

El nombramiento de gobernadora electa por los próximos 5 años, fue notificado al Congreso del Estado el pasado 18 de julio.

Aprueba Congreso entrada de Bando Solemne a Mara

El martes pasado, la Comisión Permanente aprobó la entrada del Bando Solemne.

El próximo 3 de septiembre rinde protesta la XVII Legislatura, la cual tomará la protesta de rigor a Mara Lezama el día 25 del mismo mes.

En la sesión extraordinaria estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín González, así como los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

También hicieron acto de presencia los 11 presidentes municipales del estado. De igual manera los 25 diputados electos que conformarán la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Líderes de partidos, empresarios, representantes de la sociedad civil, así como secretarios de gabinete estatal y coordinadores del equipo de entrega recepción también estuvieron presentes.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: no todos los diputados(as) pueden ser candidatos en 2027

Diputados de Quintana Roo analizan candidaturas municipales 2027, negociaciones y estrategias locales para asegurar presidencias clave.

Mara Lezama entrega su Tercer Informe de Gobierno al Congreso

La XVIII Legislatura recibió el Tercer Informe de Gobierno de Mara Lezama, destacando avances en bienestar, desarrollo y cercanía con la ciudadanía.

Funcionarios asumen cargos tras toma de protesta en el Congreso de Quintana Roo

La XVIII Legislatura de Quintana Roo realizó la toma de protesta funcionarios y titulares en Ceaveqroo, TSJE y Órgano de Igualdad de Género.

La Última Palabra: Logra ciudadanía organizada reinstalar la estatua de don Andrés Quintana Roo

En su columna, Jorge A. Martínez relata cómo la ciudadanía logró reinstalar la estatua de Andrés Quintana Roo tras una lucha legal.