Lucha por los niños con cáncer en una silla de ruedas

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- Hace tres años perdió sus piernas; un año después, se convirtió en el embajador de la organización Banco de Tapitas A.C., para apoyar a los niños con cáncer. “Soy un firme creyente, creo en la parte de ama a tu prójimo como a ti mismo”.

La silla de ruedas en la que se mueve Roberto no limita su labor altruista. Vive y mantiene a su familia de su profesión de contador. Es oriundo de la Ciudad de México y desde hace 14 años llegó a Chetumal, ciudad que lo adoptó.

- Advertisement -

También te puede interesar: “No me cansaré de tocar puertas por mi hijo”

Noemí, su hija de siete años, acompaña a “su patita derecha”, como le dice de cariño al hombre de 42 años, a las actividades que realiza la asociación; en esta ocasión, al Tapatón que se realizó en el vestíbulo del Congreso del Estado, el miércoles pasado.

Banco de Tapitas A.C.” tiene dos objetivos fundamentales: ayudar a los niños en su tratamiento contra el cáncer y fomentar la cultura del reciclaje. Para lograr el apoyo a los niños, Roberto llevó al vestíbulo del Palacio Legislativo el Tapatón, para el que se instaló  un contenedor con forma de corazón, color amarillo, para que la gente deposite las tapitas de plástico. El protocolo incluyó un corte de listón y aunque no había meta se convocó a donar la mayor cantidad, porque ello implica mayor ayuda para los niños que padecen cáncer en esta ciudad.

- Advertisement -

Los recursos que se obtengan por los donativos de tapitas servirán de ayuda a los niños para traslados, alimentación, medicamentos y hasta quimioterapias.

Independiente al Tapatón, Roberto, que es el sostén de su familia, además absorbe los gastos que le provoca la asociación civil, pero sabe que su pequeña aportación contribuye también para apoyar a  la niñez que tanto lo necesita. Su proceder lo avalan su esposa  y su hija.

El Tapatón en el vestíbulo del Congreso.
El Tapatón en el vestíbulo del Congreso.

- Advertisement -

Sin embargo, reconoce que “es muy limitado y triste el apoyo que se otorga a las personas con discapacidad. Una de mis clientas me dijo que la ley en el estado obliga al gobierno a otorgar una beca a las personas en esas condiciones y ese apoyo lamentablemente no existe o solo está en letra”.

En el evento realizado en el Congreso del Estado, por primera vez desde que inició la XVI Legislatura, se le escuchó un discurso a la diputada Paula Pech Vázquez, quien promovió esta actividad y que en la sesión ordinaria ingresó un punto de acuerdo para exhortar a los tres poderes de la entidad y a los 11 ayuntamientos a que se suben a la labor altruista que realiza el Banco de Tapitas A.C. (Con información de David Acosta)

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: