viernes, diciembre 5, 2025

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

Piden licencia 10 diputados del Congreso del Estado para hacer campaña

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Diez diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado solicitaron licencia para buscar la reelección u otros cargos en el proceso electoral 2024.

Entre los puntos que se trataron en la sesión número seis del Congreso del Estado destacan las solicitudes de licencia de manera temporal de 10 legisladores.

También te puede interesar: Factible que una coalición dirija la Junta de Gobierno del Congreso

Solicitaron licencia en el Congreso del Estado:

-Angy Estefanía Mercado Asencio

-Andrea del Rosario González Loría

-Omar Antonio Rodríguez Martínez

-Maritza Deyanira Basurto Basurto

-Mildred Concepción Ávila Vera

-Luis Humberto Aldana Navarro

-María José Osorio Rosas

-Issac Janix Alanís

-Renán Eduardo Sánchez Tajonar

-Elda María Xix Euán

Congreso del Estado
Humberto Aldana solicita licencia en el Congreso del Estado. Foto: Canal 21

También se trató en el orden del día la la iniciativa por la que se reforma la fracción VII del artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para que dentro de las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, en materia de igualdad y género, se incorpore la expedición del Reglamento Municipal para el acceso de las mujeres a una vida de violencia que incluya un programa estratégico municipal para la prevención y atención de la en aquellos municipios con alerta.

Fue presentada por la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, y por el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, titular de la comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.