Evitan en tribuna del Congreso hablar del Mando Único

- Advertisement -

David Acosta / R360

CHETUMAL, QRoo.- Sus puntos de vista sobre el tema fueron a título personal y de “banquetazo”, nadie se atrevió a tomar la tribuna para fijar una postura. En la sesión ordinaria de la XV Legislatura, la única vez que se mencionó fue durante la lectura de la correspondencia.

Aunque estaba convocada para las 10:00 horas, la sesión del miércoles pasado dio inicio con dos horas de retraso. Había mucho movimiento en el vestíbulo y en las oficinas del edificio ubicado en el bulevar Bahía.

- Advertisement -

Los legisladores tuvieron que ser interceptados por reporteros para conocer su opinión, aunque todos hablaban de lo anunciado una noche antes en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ) del norte del estado.

El primero en ser cuestionado fue el congresista Carlos Mario Villanueva, le siguió Javier Padilla Balam, posteriormente Emiliano Ramos Hernández, continuó Eduardo Martínez Arcila y otros dos más lograron ser entrevistados: Jesús Alberto Zetina Tejero y Raymundo King de la Rosa.

Fueron abordados antes de la sesión, aunque se esperaba que alguno de ellos fijara, a favor o en contra, alguna postura en tribuna del recinto Legislativo. El orden del día aún no se conocía.

- Advertisement -

Cuando dieron las 12:00 horas y arrancó la sesión, se leyó el orden del día y ninguna intervención sobre el particular.

Se dio paso al protocolo e inició el desahogo del orden del día, los tres primeros puntos pasaron, la verificación del quórum y la instalación formal de la sesión.

Entonces llegó el punto cuatro, cuando se escuchó “el siguiente punto del orden del día es la lectura de la correspondencia recibida”.

- Advertisement -

El primer documento mencionado fue el oficio SEGOB/00448/2019 con fecha 14 de mayo de 2019, Acuerdo mediante el cual el Gobernador del Estado de Quintana Roo (Carlos Joaquín) asume el mando de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Solidaridad.

El presidente de Mesa Directiva, Javier Padilla Balam, agregó para conocimiento de la XV Legislatura y se dio paso al desahogo completo de la sesión.

Destacó la solicitud de licencia de la diputada Tyara Schleske de Ariño, quien busca la reelección y cuya última acción en el Congreso del Estado fue votar dos iniciativas sin estar presente.

Martínez Arcila y Ramos Hernández estuvieron muy platicadores durante los trabajos legislativos, después de mucho tiempo se sentaron juntos, tomando un café de la cocina del Congreso del Estado, mientras que la diputada Candy Ayuso Achach, también disfrutaba un aromático, pero del Oxxo.

Este día tampoco ninguna diputada le metió al  “glamour”, pero la vistosidad se la llevó Gabriela Angulo Sauri con un vestido con franjas “atigradas”, pero de color negro con blanco, combinado con zapatillas rojas abiertas en los talones y tacón número cinco.

La sesión pasó sin nada más relevante y concluyó a las 13:20 horas, pero antes de ello Martínez Arcila y Emiliano Ramos, abandonaron el recinto legislativo.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: