lunes, febrero 16, 2026

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Contingencia ambiental 17 de febrero: Autos exentos del Doble Hoy No Circula

Consulta la lista completa de vehículos que sí circulan en CDMX y Edomex el 17 de febrero de 2026 pese al Doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental Fase 1.

Aprueban Secretaría del Bienestar de Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- A más de cinco meses de la presente administración estatal, encabezada por Mara Lezama, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Secretaría del Bienestar.

La aprobación, en lo general y en lo particular, fue en la sesión número 10 de la XVII Legislatura. El objetivo es el impulso de políticas públicas y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

También te puede interesar: Presentan iniciativa para crear la Secretaría del Bienestar

La creación de esta secretaría también tiene como fin homologar las políticas de desarrollo social con el Gobierno de México.

Aunque fue aprobada por los legisladores, la vigencia será a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Secretaría del Bienestar sustituye a Sedeso

La Secretaría del Bienestar sustituye a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que operó por 12 años, pues inició operaciones el 15 de marzo del 2011 con la publicación del Decreto 438 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en el sexenio de Félix González Canto.

La propuesta de creación de esta nueva secretaría fue ingresada el pasado 28 de febrero, por parte del titular de la Sedeso, Pablo Bustamante Beltrán, quien aseguró posterior a la aprobación por parte de los legisladores, que se darán a conocer los pormenores de la nueva dependencia estatal.

Anticipo que este año dicha secretaría ejercerá un presupuesto de mil 97 millones de pesos y en total el recurso para desarrollo social será de mil 400 millones de pesos.

Adelantó que se anexarán más programas, principalmente para los grupos vulnerables, aunque el impacto del beneficio directo será para 400 mil personas y de manera indirecta,  alrededor de un millón, toda vez que el rubro social es una de las principales directrices de la gobernadora Mara Lezama y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habrá programas, aseguró, de apoyo alimentario y hasta de atención médica de primer nivel.

La creación de la Secretaría del Bienestar provocó reformas en Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; Ley para el Desarrollo Social; Ley de Fomento a las actividades realizadas por las organizaciones civiles; Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas; Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Ley de Víctimas del Estado y Ley de Prevención del Delito, todas del estado de Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Salud Mental en Quintana Roo 2026: Mara Lezama anuncia pabellón especializado en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentan el nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.

Inauguran en Rancho Viejo el domo de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”

Nuevo domo de la escuela primaria fortalece actividades escolares y convivencia comunitaria en Isla Mujeres.