Aluxes en el Congreso del Estado

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Inusualmente vestida de negro, fue vista por sus compañeros y público asistente, incluso videograbada, sin embargo hechos “paranormales” se registraron cuando votó a favor de dos iniciativas… ¡sin estar presente!

Eran las 18:20 horas cuando la sesión ordinaria número 27 de la XV Legislatura fue instalada formalmente. La oscuridad comenzaba a invadir los trabajos legislativos que, en este caso, fueron convocados desde las 17:00 horas.

- Advertisement -

Algo fuera de lo normal ocurriría durante esta sesión: el diputado Juan Ortiz Vallejo no tomó café con leche, sino un té y en vaso, además fue víctima de robo. El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, tampoco estuvo platicador como siempre con sus compañeros, y para variar, tenía a su lado como acompañante a su homólogo, el cometa Raymundo King de la Rosa, que no puede quitarse la estela que le dejó de herencia el ex gobernador Roberto Borge, hoy preso en un penal federal.

Un asistente, ante lo monótono de la sesión, se entretenía con un video de “Los Simpson” en su celular; el presidente de la Mesa Directiva, Javier Padilla Balam, con bigote, y ninguna diputada fue vestida elegante, todas casuales, ni siquiera la congresista fashion Candy Ayuso Achach.

Lo que más atractivo: una legisladora que vestía blusa y pantalón negro, con franjas blancas a los costados, que combinó con zapatos oscuros y aplicaciones doradas. A pesar del elegante calzado, presentaba lesiones en ambos pies, que fueron fotografiadas por ella y enviadas por WhatsApp. Las heridas parecían producidas por su calzado.

- Advertisement -

A esta diputada se le vio votar por cuatro iniciativas: la primera relacionada con el cobro por el servicio de agua potable; la segunda, un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para proteger al caracol “chivita”; la tercera, reformas sobre la Ley de Víctimas, y la última, referente a la Ley de Protección y Fomento Apícola.

Faltaban dos puntos del orden del día; se trataba de dos decretos y cuando apenas se atendía el primero, nadie la volvió a ver dentro del recinto legislativo. Había transcurrido más de una hora de la sesión.

Pese a su ausencia, los votos de la diputada, Tyara Schleske de Ariño, quien busca la reelección por la vía plurinominal, aparecieron en pantalla a favor de los dos decretos, a través de los cuales se declara a la Lengua Maya  y al edificio de la extinta escuela Belisario Domínguez, como patrimonio cultural intangible y tangible, respectivamente, del estado de Quintana Roo.

- Advertisement -

La actividad paranormal siguió con la desaparecieron los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio y Martínez Arcila, pero ellos no votaron.

La sesión fue clausurada a las 19:40 minutos, los 19 diputados, de 21, que quedaron en el interior del recinto legislativo se retiraron visiblemente aburridos y sin percatarse de lo suscitado.

Cuenta la leyenda que más tarde la legisladora fue vista rondando por las instalaciones del Congreso del Estado…

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segunda jornada de vacunación en Puerto Morelos inicia el lunes

La segunda jornada de vacunación será en orden alfabético y por horarios establecidos para cada letra.

La irregularidad como madre de todos los males

La irregularidad de los asentamientos en Cancún, ha devastado el ecosistema y dejado a la suerte a sus habitantes.

Holbox: ni el “paraíso” está libre de feminicidios

El feminicidio de la joven Karla sacudió la que es considerada la mejor isla turística de México y Centroamérica.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: